14 jul 2014

1ª Reseña

Orgullo y Prejuicio:

Seguramente, la mayoría que empiece a leer esta reseña pensará: "Uff, que tostón de libro, tan antiguo, amarillo y polvoriento..." Pues, bien, yo al principio pensé lo mismo y me dije a mí misma que sería uno de los libros más aburridos que podría encontrar, sobretodo porque a mí el tipo de libros de época no me gustaban lo más mínimo. Se podría decir que hasta me dormí leyendo las primeras hojas, solo se podría decir...(sarcasmo). Pero después empecé a concentrarme en él, a situarme en la piel de la protagonista, como si lo que a ella le pasara me pasase a mí también, como si los sentimientos que la envolvían lo hacían conmigo también. Ella lloraba, yo tenía los ojos húmedos. Ella hacía comentarios sarcásticos, yo reía por dentro. Bueno, dejándonos de tonterías, me empecé a dar cuenta de que el título del libro le iba que ni pintado, ya que él es orgullo y ella prejuicio.

Algunos ya habréis visto la película, que refleja bastante bien el libro de Jane Austen, pero el libro no tiene nada que envidiar a la película, que contiene muchos más detalles que no se aprecian en ésta y que el final te deja con ganas de más. *Momento Spoiler* (Con ganas de más me refiero al momento beso que no aparece en la película y me quedé todos los 129 minutos esperando, además del final que no acaba de cuajar a lo que yo me esperaba). ¡Por ya no hablar de la banda sonora! Que tiene una melodía de piano que enamora desde la primera nota hasta la última. Ah, y que no se me olvide mencionar, al Sr Collins, quién en todas las páginas del libro no paraba de alabar y poner en corona de oro a todo el mundo, como si no hubiera un mañana. En todos los libros que he leído en mi vida, jamás he encontrado un personaje tan increíblemente aborrecible, aunque supongo que eso era lo que quería transmitir la autora con esta persona.

¡Pero esto no es todo! El otro día me enteré de esta información sacada de la Wikipedia: "La versión estadounidense de la película incluye una escena final del matrimonio Darcy disfrutando de una noche romántica en Pemberley. Este final no fue bien aceptado entre el público británico, por lo que lo suprimieron para las versiones internacionales, incluido el Reino Unido. Dicha versión concluye con el Sr. Bennet dando su bendición a la unión de Elizabeth y el Sr. Darcy." Así que ya sabéis que tenéis que buscar por ahí la escena final de la película. Os dejo un enlace: Final Orgullo y Prejuicio

Bueno, espero que os haya gustado mi primera reseña, ¡hasta la próxima crítica!

P.D: No voy a dar ninguna puntuación, ya que cada persona le pondrá una nota diferente o tendrá una opinión diferente, y que un libro no se puede puntuar con nota, ya que cada libro tiene su esencia. Además quién soy yo para ponerle nota, como si fuera esto un trabajo de clase.